jueves, 20 de agosto de 2015

Causas perdida del pelo



La alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino (MPB) es responsable de la gran mayoría de la pérdida de cabello en los hombres. Si bien hay muchas posibles razones por las que la gente pierde su cabello, incluyendo enfermedad grave, reacción a ciertos medicamentos, y en raros casos extremadamente eventos estresantes, más la pérdida del cabello en los hombres puede atribuirse a la herencia.

La pérdida de cabello llega a muchos hombres, sólo una cifra: 50 años se estima que alrededor del 50% de los hombres sufren de calvicie o alguna otra manifestación ya avanzada.

La pérdida de cabello a veces puede conducir a una pérdida de confianza en uno mismo y causar sufrimiento psicológico real, especialmente entre los hombres jóvenes.

En la mayoría de los casos, la pérdida de cabello es causada por problemas genéticos u hormonales, teniendo así los suplementos dietéticos (vitaminas, etc...) que a menudo son ineficaces.

La mayoría de los tratamientos farmacológicos son más bien decepcionantes, especialmente a largo plazo. Tras la interrupción de estos tratamientos de la pérdida del cabello sigue igual que antes de tomar estos medicamentos (por ejemplo. Finasteride o minoxidil).

Por lo tanto el tratamiento más eficaz contra la pérdida de cabello es la cirugía, o bien la instalación de implantes de pelo. A través de grandes avances tecnológicos en los últimos años, los implantes o trasplantes de pelo dan hoy por hoy excelentes resultados. El problema con este método es a veces el alto precio, ya que a menudo toma varias cirugías y, obviamente, esto nunca es reembolsado por el seguro de salud (la pérdida de cabello no es una enfermedad sino un problema cosmético [de apariencia]).

¿Cuándo se habla de la pérdida del cabello?
Todo el cuero cabelludo tiene alrededor de 100.000 cabellos. A veces se habla de 80.000 a 120.000 cabellos ya que esto puede variar de una persona a otra.

Cada cabello tiene una estructura particular y está anclado en el cuero cabelludo. El cabello sigue un ciclo de vida sin embargo que puede variar de un pelo a otro y de un individuo a otro.

Ciclo de vida del cabello: durante los primeros años (2 a 6 años) el pelo crece aproximadamente 1 cm al mes, esta fase se llama la fase de crecimiento y una transformación de fase y finalmente, una fase de reposo durante la cual el pelo se separa del cuero cabelludo y acaba con la vida de un cabello.

Es por eso que un cuero cabelludo de una persona saludable se pierde naturalmente en promedio de 40 (a veces menos) a 100 cabellos al día. En un año se estima que perdemos 15.000 a 20.000 cabellos.

Por lo tanto hablamos de la pérdida de cabello cuando un hombre pierde más de 100 pelos al día durante un período largo (varios meses).

Una manera fácil de saber el número de pelos que pierde un día, puede contarlos, por ejemplo, en la mañana después de la ducha en el suelo, después de que se peine, el número que encuentre en su ropa y en su cama (pista: Elija sábanas blancas para distinguirlos mejor).

Si llega a más de 100 pelos al día y lo perdió por varias semanas, usted puede tener un problema de estética o psicológica (porque perder el pelo no plantea ningún problema médico en sí), para informarse sobre los tratamientos disponibles para detener esta pérdida; puede conversar con un especialista en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario