jueves, 29 de mayo de 2014

Como prevenir la caida del cabello

La calvicie o pérdida del cabello es una de las realidades más temidas que las personas pueden descubrir. Esto se debe a que no sólo perjudica a su apariencia física en general, sino también puede perjudicar a su estado emocional.

Los entendidos en la materia clasifican a la pérdida del cabello en dos tipos: la pérdida continua del cabello y la pérdida eventual del cabello. Pérdida continua del pelo se asocia a factores hereditarios. Las personas que tienen una línea de sangre que es predispuesto a la calvicie no pueden hacer mucho al respecto ya que está en sus genes.
El patrón de calvicie o alopecia androgénica puede dañar tanto a hombres como mujeres. En los hombres, la calvicie puede llevar a la caída del cabello, incluso a una edad temprana. Con el tiempo, esta circunstancia puede llevar a la calvicie total o parcial. En las mujeres, la calvicie puede aparecer a una edad mucho más lejana  y no dar lugar a una total calvicie.

Cuando se trata de la calvicie eventual, que puede ser causada por ciertas causas como enfermedades , como medicamentos para ciertas condiciones , sometidos a tratamientos médicos, en el que el fármaco que se emplea toma demasiado peaje en el cabello , cambios hormonales que pueden o bien ser causados ​​por embarazo o al tomar en las píldoras anticonceptivas , los peinados que ponen demasiada presión en el cuero cabelludo y deje de sembrar nuevos mechones de pelo , y el uso de productos para el cabello y tratamientos que pueden irritar el cuero cabelludo y afectar el crecimiento del cabello sano.

Remedios caseros para la pérdida del cabello
Las personas que tienen factores hereditarios para la calvicie de nacimiento no pueden detener la enfermedad, pero puede ser más lento el ritmo de pérdida de cabello a través de diversos tratamientos. Pero para aquellos que están sufriendo la pérdida eventual del cabello, la prevención puede ser la clave para evitar la calvicie total en el largo plazo. Los siguientes son algunos de los consejos que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello:

1. Una dieta adecuada.

Tener una dieta equilibrada es una de las principales claves para impedir la pérdida excesiva del cabello. Comer alimentos que son nutritivos, especialmente para el pelo puede ser una herramienta eficaz para luchar contra los signos de pérdida de cabello. Las personas que experimentan pérdida de cabello debido a que son desnutridos deben tomar el tiempo para hacer un plan de dieta que puede proporcionar los nutrientes suficientes no sólo para el pelo, pero para la salud en general también.

2. Desarrollar buenos hábitos de pelo.

Hábitos poco saludables para el cabello, tales como el manejo inadecuado del cabello puede conducir a la pérdida excesiva del cabello. La gente especialmente los que tiene el cuero cabelludo sensible, deben asegurarse de que manejan su pelo suavemente, especialmente cuando está mojado. El manejo adecuado sobre el cabello mojado es muy importante porque el pelo es más débil cuando está mojado. Si es posible, optar por métodos naturales de secado al aire en lugar de utilizar los electrónicos tales como el secador.

3. Se adhieren a un corte de pelo por un período de tiempo más largo.

Esto realmente le ayudará a prevenir la pérdida de cabello debido a que está dejando que su cabello someterse a su ciclo de crecimiento normal. Si es posible, trate de evitar los peinados que sean apretados como bollos, mechón, coletas o trenzas porque éstos ponen demasiada compresión en el cuero cabelludo y obstaculizan su crecimiento.

4. No tuerza, frote ni tire de los pelos.

Las personas que experimentan pérdida de cabello son los que tuercen, frote, o tirar el pelo a menudo. Si se ha convertido en un hábito, trate de romperlo. Usted puede hacer esto al enfocarse en otras cosas en lugar de poner demasiada presión sobre el cabello y en el cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario