jueves, 5 de junio de 2014

Diagnostico para la perdida de cabello

perdida del cabello
La caída del cabello o alopecia en términos médicos se refiere a la pérdida de cabello debido a varios factores. Este origen pueden incluir por ejemplo la herencia que causa la calvicie en hombres y mujeres, la carencia de una alimentación sana, teniendo en medicamentos, ciertas enfermedades como el cáncer, la enfermedad de la tiroides o lupus que debilitan el sistema inmunológico, sometidos a tratamientos médicos para ciertas condiciones, el embarazo, y variando los estilos de pelo que ponen demasiada presión en el cuero cabelludo que impide el crecimiento del cabello.

Si usted está perdiendo más de lo que se espera, ahora es la ocasión de preocuparse de que usted podría estar sufriendo de pérdida de cabello. Si usted sufre manifestaciones tales como la caída del pelo de repente o en grupo, pérdida irregular del cabello, el cuero cabelludo rojo o áreas que tienen escamas, y la pérdida total de pelo en casi todas las partes del cuerpo, ahora es la ocasión de visitar al medico. Él o ella determinarán con exactitud las causas de la perdida del cabello y puede ofrecer tratamientos alternativos y otras opciones.

Visitar al médico

Si va a la consulta del médico por primera vez a buscar recomendaciones  acerca de su pérdida de cabello, es de esperar que él o ella le preguntará acerca de sus familiares. El médico le hará preguntas sobre su estado médico reciente a saber si usted experimentó tratamientos que pueden causar esta condición. También le preguntará sobre el historial de su familia para saber si la pérdida de cabello es causada por los genes o hereditaria, ya que esto podría indicar que usted está sufriendo de calvicie.

Antes de visitar la clínica o hospital, es recomendable indicar los alimentos que usted come y los medicamentos que toma, si los hay. Esto ayudará al médico a determinar rápidamente la causa de su condición. Durante su visita, esperamos que le pidan detalles como sus hábitos de cuidado del cabello, tu estado emocional y fisiológico actual, así como otros aspectos de su vida, porque su pérdida de cabello puede ser causada por el estrés.

Además de hacer preguntas, esperar que el médico le examine en el cabello y el cuero cabelludo. Esto es muy importante por lo que el médico sabrá la cantidad de cabello que ha perdido y lo que es la condición de su cuero cabelludo. Prepárate porque el médico le examinará el cuero cabelludo para saber si hay signos y síntomas de infección, como enrojecimiento, descamación o formación de escamas. Para estar seguro sobre el diagnóstico, habrá una necesidad de tirar de algunos de sus mechones de pelo para saber como cadena o débil es. Este test se llama la "prueba de tensión”. Al ver lo fácil que sale el pelo de los folículos ayudará al médico a determinar qué parte de su cabello está en reposo, y la que está creciendo.

El médico también puede hacer lo siguiente conjunto de pruebas durante su visita:

1. Obtención de muestras de raspados de piel.

Si hay copos o raspados, el médico le solicite muestras de la misma y examinarla para saber si hay infección o qué causa la enfermedad.

2. La biopsia por punción.

Esto se considera como la última opción cuando se han realizado todas las pruebas y no hay resultado o diagnóstico. Las personas que sufren de alopecia areata y la alopecia cicatricial se les piden someterse a dicha prueba inmediatamente. Entonces, el médico hace uso de una pieza de herramienta circular para ser capaz de quitar una pequeña sección de las capas más profundas de la piel.

3. Análisis de sangre.

Esto no suele ser habitual en la detección de la pérdida del cabello, pero algunos médicos lo aconsejan para averiguar si la condición podría ser causada por una condición médica subyacente, como las enfermedades autoinmunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario